Tecnologías de Información

SIGSA Coordinación de Gestión de la Información

La Coordinación de Información, es responsable de normar los procesos de información del qué hacer sustantivo del Ministerio de Salud Pública, así como que la información cumpla con los criterios de la calidad del dato que permitan la confiabilidad de la misma.

Promover y difundir las estadísticas del Ministerio de Salud Pública e implementar y asistir sobre el uso de las aplicaciones informáticas. Asimismo, es la encargada de realizar análisis para toma de decisiones estratégicas.

Cuenta con las siguientes áreas:
Área de Diseño e Integración de Soluciones

Área de Diseño e Integración de Soluciones

El Área de Análisis y Diseño, es responsable de evaluar los requerimientos de usuarios en materia de actualización y/o desarrollo de sistemas informáticos, analizar y diseñar sistemas de información.
Área de Difusión de Estadísticas de Salud

Área de Difusión de Estadísticas de Salud

El Área de Difusión de Estadísticas de Salud, es responsable de velar por la consistencia, oportunidad y veracidad de los datos reportados por las Unidades Notificadoras hacia el nivel central. Asimismo es la unidad encargada de coordinar la corrección de errores y de su notificación a la Coordinación General del SIGSA.
Área de Normas y Procesos de Información

Área de Normas y Procesos de Información

El Área de Normas y Procesos de Información, es responsable de la construcción de metodologías y de manuales de normas, procedimientos, puestos y funciones del recurso humano de SIGSA, así como también de elaborar o actualizar la documentación del sistema de información: formularios u los manuales de llenado de formularios correspondientes; así como también los manuales de usuario de los módulos y subsistemas del Sistema de Información, esto con base a la documentación técnica que facilite el Área de Desarrollo.
Datos de salud
Client 2
Client 3
Client 4
Client 5
Client 6

Contáctenos

Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS-, 6Av. 3-45 zona 11,

© 2013 -2018 SIGSA. Unidad de Diseño Web

Newsletter

Si usted decide suscribirse, recibirá notificaciones a su correo electrónico sobre las actualizaciones que se realizan en este sitio web.

Search