Tecnologías de Información

SIGSA Coordinación de Desarrollo de Tecnologías de Información

La Coordinación de Tecnologías de Información, es responsable de la administración, monitoreo, control y optimización de bases de datos, redes, telecomunicaciones, sistemas operativos, virtualización, implementación de herramientas y procesos relacionados con seguridad de la información

Así como proponer políticas, normas, procedimientos y la implementación de las mejores prácticas que le permitan cumplir con sus funciones, en consenso con el Coordinador General de la Unidad del SIGSA.

Cuenta con las siguientes áreas:
Área de Soporte Informático

Área de Soporte Informático

El área de Soporte es responsable de verificar y Coordinar a todo el personal técnico para el mantenimiento y configuración del equipo de cómputo de usuarios de MSPAS. Asimismo para Elaboración de matrices de control Seguimiento y control de calidad en la prestación servicios de los mismos
Área de Implementación, Capacitación y Asistencia Técnica

Área de Implementación, Capacitación y Asistencia Técnica

El Área de Implementación, Capacitación y Asistencia Técnica, es responsable de realizar las tareas necesarias para el adecuado funcionamiento, actualización e implementación de los módulos y subsistemas de información de salud, así como la detección de necesidades de capacitación y aplicar metodologías de validación de los datos a nivel local y asistir técnicamente a los usuarios del SIGSA.
Área  de Desarrollo

Área de Desarrollo

El Área de Desarrollo de Sistemas de Información, es responsable del análisis, diseño, desarrollo y mantenimiento de los subsistemas de información, de acuerdo a las políticas y planes del MSPAS.
Área de Base de Datos

Área de Base de Datos

El Área de Base de Datos es responsable de la construcción de la estructura del sistema de información, bases de datos, universos de información y otros relacionados, así como de la elaboración de documentos de especificaciones, requerimientos y criterios de aceptación de todos los sistemas a desarrollar, de acuerdo a las políticas y planes del Ministerio.
Área de Infraestructura y Seguridad

Área de Infraestructura y Seguridad

El área de Infraestructura y Seguridad es en responsable de elaborar implementar y mantener las políticas, estratégicas y normas que permitan garantizar la presentación la prestación y acceso a los servicios de red, para los usuarios administrativos del Ministerio de Salud Pública y asistencia Social, a través de la infraestructura física de telecomunicaciones para la prestación de los servicios de: correo, dominio, intranet, sitios WEB e internet.
Datos de salud
Client 2
Client 3
Client 4
Client 5
Client 6

Contáctenos

Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS-, 6Av. 3-45 zona 11,

© 2013 -2018 SIGSA. Unidad de Diseño Web

Newsletter

Si usted decide suscribirse, recibirá notificaciones a su correo electrónico sobre las actualizaciones que se realizan en este sitio web.

Search